Alrededor de 18.000 personas en AcercArte

Una marea humana pobló el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, en lo que fue la primera jornada de la propuesta multi artística y gratuita de AcercArte en Necochea y con el broche de la excelente presentación de la banda musical “Las Pastillas del Abuelo”.

De esa manera, y con un clima que acompañó de la mañana a la noche, empezó a vivirse la parte final de los festejos por el cumpleaños 135 de la ciudad, que tendrán su corolario este domingo. El intendente Facundo López, estuvo presente en la jornada con gran parte de su equipo de gestión.

Desde temprano, cientos de familias se acercaron a disfrutar de las más variadas propuestas artísticas y culturales, diseminadas por todo el Jardín Francés. Fue así como se pudieron observar juegos infantiles, talleres, cine móvil, espectáculos de danza y demás.

Mientras, en el imponente escenario montado en el lugar, el artista Marcelo Ruiz Díaz desarrolló un stand up y luego el escenario natural se empezó a poblar de gente que llegaba para ver el recital de Las Pastillas del Abuelo, que contó con un marco multitudinario y pocas veces visto en el parque.

La banda de rock argentino entregó una generosa presentación durante una hora y media, y tras el recital fueron saludados por el intendente Facundo López y dialogaron amablemente con la prensa.

Así fue que el líder y cantante, Juan Germán “Piti” Fernández destacó que “la gente estaba eufórica y lo disfrutó, a medida que pasaba el show había más público”, para enfatizar que “esto es guita del pueblo y está bueno que se haga”. A su vez, el guitarrista Diego Bozzalla, reconoció que “el aire libre es particular y es más lindo tocar así; este es un año increíble en el que hicimos un montón de cosas”.